Descargar WhatsApp para Android

WhatsApp para Android

WhatsApp es una fantástica herramienta que entra dentro del grupo de imprescindibles para nuestros teléfonos inteligentes si queremos mantenernos en contacto con todos nuestros amigos, compañeros de trabajo, familiares, etcétera.

A continuación vamos a ver cómo descargar WhatsApp para Android siguiendo unos pasos muy sencillos además de que conoceremos un poco mejor esta herramienta que sin duda se ha convertido en una de las más destacadas del año.

¿Qué es WhatsApp?

En más de una ocasión habremos utilizado herramientas de mensajería que nos permiten contactar con personas que se encuentren localizadas en cualquier parte del mundo de forma completamente gratuita, pero WhatsApp busca llegar más allá y esa es quizás una de las principales razones por las que finalmente se ha acabado convirtiendo en una de las opciones más utilizadas para teléfonos inteligentes.

Logo de WhatsApp

Esto se debe a que además de poder compartir mensajes de texto, también podremos enviar y recibir archivos de diversos formatos como imágenes y vídeo, podremos crear grupos de chat para realizar conversaciones en grupo, no es necesario agregar usuarios sino que cada número de teléfono que añadamos a nuestra agenda pasará a formar parte de nuestros contactos de forma automática, tendremos también la posibilidad de bloquear a aquellos que no queramos mantener en las conversaciones, podremos indicar conceptos interesantes como los lugares que visitamos, la ubicación en la que nos encontramos, etcétera, e incluso podremos consultar nuestros mensajes sin conexión.

En general es una de las opciones más completas de cuantas tenemos a nuestra disposición y que además podremos utilizar de forma completamente gratuita independientemente del país en el que se encuentre la persona con la que queremos contactar.
Eso sí, evidentemente será necesario que dispongamos de una conexión a Internet ya sea mediante conexión de datos de nuestro teléfono o mediante la conexión con una red Wi-Fi.

Cómo descargar e instalar WhatsApp para Android

Descargar e instalar WhatsApp en Android

Para poder hacer uso de este sistema es importante tener en cuenta que será imprescindible que tanto nosotros como la persona con la que vayamos a contactar tengamos la aplicación instalada en su dispositivo. Pero no debemos preocuparnos en este sentido, ya que el proceso es mucho más sencillo y rápido de lo que podemos pensar en un principio.

En primer lugar, lo que debemos hacer es descargar el archivo APK de WhatsApp, que te permitirá instalar la aplicación de forma sencilla en tu terminal. Un archivo APK es un instalador específico de Android, como lo es EXE en Windows. Al final de este artículo tienes el enlace para descargar el archivo.

Una vez que has descargado el archivo APK, debes permitir a tu dispositivo instalarlo. Para ello, ve al menú de Ajustes, luego métete en Seguridad y activa la opción que dice “Permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos”.

Con esto, ya estarás listo para instalar WhatsApp: busca la carpeta en la que se encuentre el archivo APK y haz clic sobre él desde tu móvil o tablet Android para que se inicie la instalación. Verás que en breves instantes podrás disfrutar del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo.

Ahora tendremos que proceder a configurar WhatsApp en Android, y para ello no tendremos más que entrar al apartado de aplicaciones y pulsar sobre el nuevo icono que nos habrá aparecido con lo que abriremos la herramienta.

Al tratarse del primer acceso tendremos que configurar la cuenta introduciendo nuestro nombre y número de teléfono, y con estos sencillos pasos ya habremos finalizado todo el proceso necesario y tendremos la posibilidad de comenzar a utilizar WhatsApp para Android disfrutando de todas y cada una de sus posibilidades.

Enlace: WhatsApp APK

1 comentario en “Descargar WhatsApp para Android

Deja un comentario