Descargar WhatsApp para BlackBerry

Existen muchísimas aplicaciones de mensajería instantánea hoy por hoy, no obstante pocas son tan completas como WhatsApp, y cuando hablamos de popularidad no hay punto de comparación. Es actualmente el rey de la mensajería y seguirá siéndolo debido a que todo el mundo utiliza WhatsApp.

Descargar WhatsApp para BlackBerry

Y como el rey de la mensajería está disponible en la gran mayoría de sistemas operativos disponibles actualmente. Android e iOS son los principales sistemas móviles y cuentan con su aplicación, pero no son los únicos. Windows Phone y BlackBerry también cuentan con WhatsApp en su tienda de aplicaciones. Y es precisamente de este último del que vamos a hablar hoy.

WhatsApp para BlackBerry es quizás la versión más olvidada de la aplicación de mensajería, aunque incluso así sigue siendo una de las mejores aplicaciones de mensajería disponibles en BlackBerry. Nos permite enviar mensajes a nuestros contactos, imágenes, vídeos, archivos de audio e incluso nuestra ubicación. No obstante no cuenta con opciones más recientes, como lo son las llamadas de WhatsApp.

Descargar WhatsApp para BlackBerry

Poder disfrutar del cliente de mensajería es muy sencillo. Al igual que hacemos con cualquier otra aplicación tendremos que descargar WhatsApp de BlackBerry World, la tienda de aplicaciones de BlackBerry. El proceso es muy sencillo:

  • Buscamos la aplicación en la tienda o hacemos clic en este enlace.
  • Hacemos clic en el botón “Instalar”.
  • Esperamos a que se complete la descarga y la instalación y creamos nuestra cuenta en WhatsApp.

Como podrás ver no es nada complicado. No obstante se trata de una versión “obsoleta” de la aplicación. Por suerte los usuarios del sistema operativo BlackBerry pueden disfrutar de la última versión, aunque la instalación es algo más complicada. Lo que haremos será descargar la versión de WhatsApp para Android e instalarla en BlackBerry utilizando la compatibilidad con dichas aplicaciones. Para ello seguiremos los pasos a continuación:

  • Descarga el archivo APK de WhatsApp desde la página oficial, seleccionando la versión para Android.
  • Mueve el archivo en cuestión a tu BlackBerry.
  • Utilizando el gestor de archivos abre WhatsApp desde la carpeta en la que has descargado el .APK.
  • Haz clic en el botón “Instalar” ubicado en la esquina superior derecha.
  • Lee los permisos que solicita la aplicación para funcionar y haz clic en el botón “Instalar”.

Cuando se complete la descarga podremos utilizar WhatsApp para BlackBerry con las últimas funciones que integra la aplicación en la versión para Android. Eso quiere decir que podremos disfrutar de sus últimas novedades, incluidas las llamadas de WhatsApp.

WhatsApp en tu BlackBerry

Ahora para disfrutar de la aplicación simplemente tendremos que buscarla entre las aplicaciones instaladas y hacer clic en el icono de WhatsApp cada vez que queramos hacer uso del cliente de mensajería, de forma que podamos continuar o comenzar una conversación con nuestros amigos a través de WhatsApp.

Deja un comentario