Descargar WhatsApp para celular

Los teléfonos celulares de hoy en día son muy distintos a los que veíamos hace unos cuantos años. Hemos pasado de tener teléfonos que solo nos permiten llamar a poder enviar mensajes, conectarnos a internet y poder utilizarlos como un ordenador en miniatura. Además se han añadido muchísimas funciones gracias a las aplicaciones que podemos instalar en nuestros dispositivos. Y en cuanto a comunicación WhatsApp es el rey de las aplicaciones de comunicación en los celulares.

Descarga WhatsApp en tu celular

WhatsApp nos permite ponernos en contacto con todos nuestros amigos, pudiendo enviarles mensajes de forma completamente gratuita a través de internet. Además podemos enviar imágenes, vídeos, nuestra ubicación e incluso realizar llamadas a través de la aplicación de forma completamente gratis. Lo único que tenemos que hacer para poder disfrutar de todas estas características es descargar WhatsApp en nuestro teléfono y comenzar a hacer uso de la aplicación.

Tutorial para descargar WhatsApp en tu celular

Si queremos disfrutar de WhatsApp en nuestro celular tendremos que descargar la aplicación. Actualmente WhatsApp está disponible para la gran mayoría de los sistemas operativos disponibles actualmente, tanto en Android como en iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Para descargar WhatsApp simplemente has de seguir las instrucciones que tienes a continuación:

  • El primer paso será acceder a la tienda de aplicaciones correspondiente al sistema operativo de nuestro celular. Tendremos que acceder a la Google Play Store, en el caso de Android; iTunes, en iOS; BlackBerry World, en BlackBerry; y Windows Phone Store, en ‘WP’. En el menú superior de esta página web tienes las distintas guías para cada sistema operativo.
  • Dentro de la tienda de aplicaciones haremos uso del buscador para encontrar WhatsApp para nuestro dispositivo.
  • Independientemente de la tienda de aplicaciones que estemos haciendo uso, en la tienda de aplicaciones nos encontraremos con un resultado firmado por WhatsApp Inc. Esta es la opción de los resultados que nos interesa.
  • Cuando hagamos clic en ella nos encontraremos con un botón “Instalar” (o “Gratis) que nos permitirá descargar la aplicación en nuestro teléfono.
  • Una vez que comience la descarga tan solo tendremos que esperar a que se complete, e inmediatamente después comenzará a instalarse automáticamente.

Cuando se complete la descarga e instalación de WhatsApp para celulares podremos abrir la aplicación desde nuestro dispositivo. La primera vez que abramos WhatsApp tendremos que indicar nuestro número de teléfono para que sea utilizado en nuestra cuenta. Este número es el que utilizaremos para recibir mensajes y llamadas a través de la aplicación, por lo que tiene que ser un número activo con el cual se pueda utilizar la app.

Cuando confirmemos nuestro número telefónico podremos comenzar a hacer uso de todas las funciones que WhatsApp pone a nuestra disposición a través de su aplicación, tanto los mensajes como las más nuevas llamadas VoIP de la aplicación.

Ahora simplemente selecciona el contacto con el que quieres hablar y crea una nueva conversación para poder mantenerte en contacto con todos tus amigos fácilmente y de forma completamente gratuita. Eso sí, controla algunas de las funciones de WhatsApp si haces uso de un plan de datos limitado, porque puedes liquidarlo si eres de esas personas a las que les gusta hablar con todo el mundo.

Deja un comentario