Descargar WhatsApp para iPad

WhatsApp es la aplicación de mensajería líder en el sector móvil, no obstante tiene unos cuantos fallos de cara a los usuarios, y no necesariamente de funcionamiento. Algo que se le ha recriminado a WhatsApp es que no es compatible con las tablets. Si bien podría considerarse algo normal, pues pocas cuentan con ranura para tarjetas SIM, para poder utilizar la aplicación no es necesario que el dispositivo en el que queremos instalar la aplicación haga uso de un número propio. Con poder tener un número con el que confirmar la cuenta es suficiente.

Descargar WhatsApp para iPad

Si tienes un iPad o un iPad Mini hoy te voy a enseñar a cómo poder disfrutar de WhatsApp en tu tablet sin tener que ‘comernos el coco’. Lo único que necesitaremos para poder disfrutar del cliente de mensajería será una pequeña herramienta para iTunes, nuestro iPad y un iPhone. La herramienta en cuestión es iTools y podemos descargarla desde el enlace que os hemos dejado al final de este artículo.

Descargar e instalar WhatsApp en iPad

Es imprescindible que tengamos WhatsApp 2.11.11 o una versión anterior para poder disfrutar de WhatsApp en nuestro iPad. Esta versión la podemos encontrar fácilmente haciendo una búsqueda en Google. Una vez que hayamos encontrado y descargado dicha versión vamos a ver cómo podemos instalar WhatsApp para iPad.

Para este proceso no es necesario Jailbreak por lo que no tendrás que preocuparte por toquetear nada del sistema operativo.

  • Desinstala WhatsApp de tu iPhone e instala la versión que acabamos de descargar. En el momento en el que nos pida un número de teléfono colocaremos uno distinto al que utilizaremos en el iPhone. Podemos hacer uso de nuestro teléfono fijo, por ejemplo.
  • Una vez instalada la aplicación vamos a abrir iTunes, dónde, gracias a iTunes, disfrutaremos de algunas herramientas “extra”.
  • Conecta tu iPhone al ordenador y espera a que iTools reconozca el dispositivo.
  • Accede a la sección “Apps” y busca WhatsApp Inc. en la lista de aplicaciones para descargarlas en nuestro ordenador.
  • Selecciona la aplicación en cuestión y haz clic en el botón “Backup app” y guárdala en alguna carpeta a la que podamos acceder fácilmente.
  • Desconecta el iPhone y conecta el iPad en el que quieres instalar WhatsApp.
  • Cuando iTools detecte el nuevo dispositivo dirígete a la sección “Apps” y, en esta ocasión, haz clic en el botón “Install”. Se abrirá una nueva ventana en la que deberemos abrir el archivo con extensión .ipa del backup que hemos hecho de WhatsApp.
  • Haz clic en el botón “Import” y espera a que se instale WhatsApp en tu iPad.
  • Por último desconecta tu tablet del ordenador y abre WhatsApp desde ella para asegurarte de que todo funciona correctamente. En el caso de que aparezca el mensaje “Mobile Network Changed” al abrir la app haz clic en “No”.

Eso es todo. Ahora podemos disfrutar de WhatsApp en iPad haciendo uso, en este caso, de nuestro número fijo. Tan solo tendremos que volver a instalar WhatsApp en nuestro iPhone para poder volver a cómo estaba antes y poder utilizar el cliente de mensajería tanto en nuestro móvil como en nuestra tablet.

Enlace: iTools

Deja un comentario