Descargar WhatsApp para tablet

Desde que las tabletas han llegado a nosotros han ido ganando terreno en el sector móvil. Actualmente son muchísimos los modelos de tablets que nos encontramos en el mercado, algunos más completos que otros. No obstante parece que de cara a los desarrolladores éstas son invisibles. Hay muchísimas aplicaciones que no son compatibles con las tabletas, por lo que no podemos disfrutar de ellas.

Descargar WhatsApp para tablet

WhatsApp es una de esas aplicaciones. El rey de la mensajería instantánea no es compatible con las tabletas: no es posible disfrutar de WhatsApp y sus mensajes, imágenes y llamadas gratuitas que podemos realizar a nuestros contactos. Al menos no es posible hacerlo de forma oficial.

Si bien no es compatible oficialmente, pues no podemos descargar la aplicación desde la Google Play Store, sí que es posible instalar WhatsApp en tu tablet. Tanto en las tablets con Android como con iOS es posible instalar la aplicación, aunque en esta ocasión vamos a ver cómo descargar e instalar WhatsApp en tablets con Android ya que para iOS ya tenemos la guía de instalación en el iPad.

Descargar WhatsApp para tablets Android

Antes de comenzar con todo el proceso, debido a que no se puede descargar WhatsApp gratis para tablets desde la Play Store, tendremos que habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Esta opción la encontramos en Ajustes -> Seguridad y el nombre puede variar dependiendo de la versión de Android que estemos utilizando.

Logo de WhatsApp

Una vez habilitada esta opción procederemos con la descarga de WhatsApp en nuestra tablet.

  1. Descargar el archivo APK de WhatsApp. Al final de este artículo os vamos a dejar un enlace para descargarlo. Puedes hacerlo desde tu tablet o desde el ordenador y después mover el archivo a la tableta.
  2. Dirígete a la ubicación de guardado y abre el APK descargado.
  3. Lee los permisos que solicita WhatsApp para funcionar en nuestra tablet y haz clic en el botón “Instalar”.
  4. Una vez que se instale la aplicación vamos a proceder a abrirla en nuestro dispositivo. Nos encontraremos con la interfaz con la misma interfaz de WhatsApp para móviles, aunque en esta ocasión ampliada. Al abrir la aplicación nos encontraremos con un aviso que puede echarnos para atrás: “Alerta: actualmente no se puede usar en tablets”. Al leer este mensaje simplemente haremos clic en “OK”.
  5. Introduce un número de teléfono activo para activar la aplicación. Puedes utilizar un número móvil, un número virtual e incluso el número de tu teléfono fijo.
  6. Escoge la forma en la que llegará la confirmación al número registrado y coloca el código que te dé WhatsApp.

¡Felicidades! Ya has descargado, instalado y activado WhatsApp en tu tablet. Lo único que falta por hacer es configurar tu perfil, añadir una imagen, un alias y comenzar a hablar con todos tus amigos a través de la aplicación.

Hemos instalado la misma versión para móviles, por lo que podremos hacer uso de las mismas funciones que podemos disfrutar en los smartphones. Aunque hay que tener en cuenta que hay algunas funciones de las cuales no podremos disfrutar dependiendo de la tablet que estemos utilizando.

Enlace: WhatsApp APK

Deja un comentario